Ofrecen mastografías gratuitas en Morelos

pecho cáncer de mama
pecho cáncer de mamaPixabay

Se darán 400 mastografías a mujeres de 40 años o más en colonias prioritarias.

México.- El Gobierno de Morelos ofreció mastografías gratuitas en la segunda etapa de la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de la mujer”.

En total se repartirán 400 mastografías gratuitas para la población femenina de 40 años o más, que vive en colonias de atención prioritaria de Cuernavaca.

Gobierno de MorelosGobierno de Morelos

Las jornadas son acompañadas de pláticas para informar sobre el autocuidado y la detección temprana. Todo gracias al DIF Morelos y la Fundación Argüelles. Ésta última facilitó 2 mastógrafos móviles.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo explicó que el día internacional de lucha contra el cáncer de mama obliga a los gobiernos a dar los pasos necesarios para combatir la enfermedad, para ayudar a quienes lo necesitan.

El mandatario reconoció que su gobierno trabaja de manera incansable para generar conciencia y acciones preventivas y contar con elementos para apoyar a quienes lo requieren.

En la segunda etapa de la jornada de mastografías gratuitas 2019, que comprende del 21 al 31 de octubre, se visitarán las colonias Cebadal, Los Pilares, Antonio Barona, Villa Santiago, Universo, Ahuatepec, Lomas de Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, y Buena Vista del Monte, en el municipio de Cuernavaca.

0
comentarios
Ver comentarios