Morelos

Deja por lo menos 3 lesionados riña en centro tutelar de Morelos

CEMPLA.Excélsior.

Los jóvenes lesionados fueron trasladados con el médico adscrito al centro, quien refirió que los tres presentan heridas que tardarán en sanar menos de 15 días.

Cuernavaca, Morelos.- Ésta mañana se registró una riña colectiva en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), donde participaron por lo menos 10 menores, de los que solamente tres resultaron con lesiones menores.

Los jóvenes lesionados fueron trasladados con el médico adscrito al centro, quien refirió que los tres presentan heridas que tardarán en sanar menos de 15 días.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 10:50 horas, cuando los custodios de este centro para adolescentes, ubicado en la carretera Alpuyeca-Grutas, reportaron a las autoridades que había un incidente violento en una de las áreas, por lo que solicitaron el apoyo de elementos del Mando Único Policíaco para poder controlar la situación.

De acuerdo con el reporte, dos de los jóvenes internos del área del Centro de Observación y Clasificación (COC) del CEMPLA invadieron el área de la cancha de básquetbol y usos múltiples, donde agredieron a un tercero.

Alrededor de las 11:30 horas, las autoridades policíacas informaron que ya se había logrado controlar otra gresca, la cual fue iniciada por diez menores y regresaron a todos los internos a sus dormitorios.

Poco antes de mediodía, autoridades del sistema penitenciario llegaron hasta el lugar donde realizaron un pase de lista y se determinó que tras los hechos no hubo ausencias.

Con información de Excélsior.