Piden intervención de Osorio para destituir a Graco

Inseguridad en Morelos
Fosas irregulares en Tetelcingo, MorelosSaúl López / Cuartoscuro

"El secretario de Gobernación tiene que mediar y hacerle un llamado perentorio y público al gobernador. Es su responsabilidad", señaló Javier Sicilia

México.- El Frente Amplio Morelense (FAM) exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong intervenir para lograr la destitución del gobernador Graco Ramírez.

"El secretario tiene que mediar y hacerle un llamado perentorio y público al gobernador. Es su responsabilidad", señaló el vocero del movimiento Javier Sicilia.

Durante la gestión del gobernador perredista las quejas por violación a derechos humanos aumentaron en un 100 por ciento, con respecto al mandato del anterior gobernador Marco Antonio Adame pues de 535 registradas anualmente de 2007 a 2012,  la cifra aumentó a mil 096 entre 2014 y 2015.

"En el año 2015, 483 quejas recibidas se refieren a violaciones hechas por elementos del Mando Único. Por su gravedad destacan 93 por detenciones arbitrarias, 54 por lesiones, 21 por robo y 17 por tortura; esta última violación es considerada como un crimen de lesa humanidad", indicó el poeta en retiro.

Sicilia Zardain añadió que en 2015 la Comisión de Derechos Humanos de Morelos emitió 31 recomendaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Pública pero a la fecha sólo siete han sido atendidas. Además se han registrado 156 feminicidios y en sólo dos de ellos a habido sentencia.

Tras la emisión de la alerta, la Secretaría de Gobernación emitió 15 recomendaciones al gobierno del estado y en ninguno de los casos de feminicidio se han encargado de la reparación integral del daño

"El gobernador Graco Ramírez debe de salir del estado, debe ser enjuiciado y a partir de ello instaurar un gobierno de reconciliación que permita a Morelos reencontrar la seguridad y la justicia y la paz de la que ha sido despojado", sentenció el activista-

Por ello, considera que mantener al gobernador es consentir no sólo la violación a los Derechos Humanos sino también la destrucción sistemática de la vida civil de Morelos y la permanencia del crimen organizado. "Morelos necesita urgentemente un nuevo pacto social", subrayó.

0
comentarios
Ver comentarios