Morelos

Dan 110 años a hombre por abuso sexual contra sus nietas

Carlos Bartolo "N"Fiscalía General del Estado de Morelos

El hombre amenazó a las menores con hacerle daño a su madre si lo delataban.

México.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, sentenció a 110 años y 8 meses de prisión a Carlos Bartolo “N”, por los delitos de abuso sexual y violación contra sus nietas, esto en el municipio de Cuautla, Morelos, el pasado 31 de marzo de 2021.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los abusos iniciaron en 2014, cuando las menores, nietas del hombre sentenciado, tenían siete y ocho años respectivamente.

¿Cómo comenzó el abuso?

El abuelo de las víctimas, comenzó el abuso con tocamientos hasta que comenzó a violarlas en el interior de una bodega en la Colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Cuautla, Morelos.

El agresor amenazó a sus nietas con hacerle daño a su madre su lo delataban, sin embargo, las ahora adolescentes, decidieron delatarlo con su madre, quien denunció el abuso en representación de sus hijas menores.

"Las agresiones por parte de este sentenciado en contra de víctimas menores de edad quienes tenían 7 y 8 años de edad iniciaron en el año de 2014 en la colonia Ignacio Zaragoza de Cuautla Morelos"Fiscalía General del Estado de Morelos

Carlos Bartolo "N" se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, asumiendo su responsabilidad en los delitos para dar por terminado tal proceso por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, al encontrar resultados positivos sobre las denuncias, detuvieron y dictaminaron fallo condenatorio por los delitos de abuso sexual, abuso sexual equiparado agravado y violación.

Además de la condena privativa de la libertad, se le impuso como pago de reparación de daños la suma de 249 mil 608 pesos.

Los abusos sufridos por las nietas de Carlos finalizaron en 2020 cuando decidieron denunciar.