Cuernavaca.- Durante la firma del convenio de colaboración entre el estado de Morelos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF aclaró que al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no lo investiga ni la UIF ni la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario federal dijo que no se tiene ningún indicio que incrimine a Blanco Bravo en actos de corrupción.

Nieto Castillo realizó una visita a Morelos, para firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y la UIF en materia de intercambio de información, lo que permitirá detectar oportunamente y perseguir conductas de corrupción.

“No tenemos ningún indicio para hacer una investigación sobre él (Cuauhtémoc Blanco)” 

Santiago Nieto Castillo

Por su parte, el gobernador morelense advirtió que en su estado ni se pacta, ni se encubre ni se solapa a nadie y que desde el primer minuto de su gobierno sentó las bases éticas para que todos los servidores públicos cumplieran con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que a todos los funcionarios de su gabinete los conminó a honrar con dignidad al México del cambio.

Nieto Castillo celebró la voluntad mostrada por el gobierno de Blanco Bravo para sumarse a este esfuerzo, el cual permitirá, dijo, dar pasos importantes a fin de incrementar la capacidad del Estado y combatir eficazmente la corrupción e impunidad.

“En Morelos no pactamos, no encubrimos, ni solapamos a nadie” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El funcionario federal agregó que esta coordinación ayudará a construir mejores escenarios en el seguimiento y castigo de diferentes casos de corrupción financiera y enriquecimiento ilícito.

El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero; y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, fueron testigos de la firma de este acuerdo.

También asistieron al acto, los titulares de las secretarías de Administración, Mirna Zavala; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de la Contraloría, Cesar Santana; de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo; el diputado local José Luis Galindo; y la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Penélope Icaza.