Morelos

Morelos declara lista estrategia de seguridad por vacaciones de Semana Santa

CuernavacaGobierno de Morelos

Las autoridades morelenses esperan el arribo de al menos medio millón de visitantes, informó la secretaria de Turismo,  Mónica Reyes Fuchs.

México.- El Estado de Morelos declaró lista la estrategia de protección, salvaguarda y seguridad que se implementará durante las próximas vacaciones de semana santa, periodo en el que se espera el arribo de al menos medio millón de visitantes, informó la secretaria de Turismo,  Mónica Reyes Fuchs.

“Tan sólo en hoteles, tenemos un estimado superior a 150 mil turistas en 11 mil habitaciones, más el acumulado en los polos turísticos como balnearios, zonas arqueológicas, museos, Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia y Tradición; es necesario recordar que este primer periodo vacacional es uno de los más importantes del año, en el que se superan las expectativas”, indicó en un comunicado. 

De acuerdo con la funcionaria, la vinculación de la Secretaría de Turismo integra un monitoreo permanente en los 33 municipios, bajo la estrategia de Gobierno en Red, junto con la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Ángeles Verdes, Comisión Estatal de Seguridad, Coordinación Estatal de Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Capitanía de Puerto en Tequesquitengo y los gobiernos municipales. 

Durante el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2016, en Cuernavaca, la secretaria de Turismo enfatizó que para el gobierno del estado, es una prioridad la seguridad, protección y salvaguarda de los visitantes, pero también de los morelenses. 

Asimismo, Reyes confió en que cada eslabón de la cadena de valor turístico hará lo necesario para que las vacaciones sean exitosas, que las familias morelenses salgan de sus casas a conocer el lugar en el que viven, pero sobre todo que: “Juntos pongamos en alto el potencial turístico de la Primavera de México”, finalizó.