México.- Por errores del Ministerio Público en la integración del expediente, Miguel Ángel Colín Nava, exalcalde de Temixco, quien es acusado de desviar 83 millones de pesos del ejercicio 2015, quedó en libertad.

El ex presidente municipal perredista fue detenido el pasado 26 de abril, en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra.

Pese a ello, la tarde del jueves recuperó su libertad, debido a que el juez de control y juicio oral encargado del caso determinó no vincularlo a proceso, al encontrar errores y deficiencias cometidas por el MP de la fiscalía anticorrupción, perteneciente a la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con el diario La Jornada, en el expediente se acusa a Colín Nava de haber tomado 83 millones de pesos del fondo para la infraestructura municipal, fondo de infraestructura social, del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, entre otros.

Dicha cantidad fue depositada a distintas cuentas de BBV Bancomer y Santander que la administración de Colín Nava abrió bajo los conceptos: “gasto corriente, contingencias económicas, recursos fiscales  y municipio de Temixco”.

Con información de La Jornada.