México.- Pese al clima de violencia e inseguridad que ha azotado en últimas fechas al estado de Morelos, el secretario General de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas señaló que los casos de ejecuciones que se han registrado, no son un tema que afecte a la ciudadanía.

Así lo indicó el funcionario local al aseverar que las críticas que se han realizado en contra de la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco, omiten el hecho de que las ejecuciones se registran únicamente entre miembros del crimen organizado.

“Ya sé que la insistencia del tema a veces genera crítica, pero son ejecuciones que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y que no están afectado la vida diaria en la mayoría de los casos de la población en el desempeño de su día a día”

Pablo Ojeda Cárdenas. Secretario General de Gobierno de Morelos 

De la misma forma, Ojeda Cárdenas respondió a las declaraciones del poeta y activista Javier Sicilia, quien dijo en entrevista con la prensa local que el secuestro del exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez y la investigadora María Elena Ávila Guerrero demuestra que Morelos “está en llamas”.

Al respecto, el secretario expuso que si bien respeta la opinión del fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, no la comparte, pues afirmó que se han podido llevar a cabo disertes eventos en paz y con cero incidentes como la Feria de la Cecina 2019.

“Las cosas tienen que verse en la proporción que realmente tienen. El tema de la muerte violenta nos preocupa y nos preocupa mucho, y no lo dejaremos de atender”

Pablo Ojeda. Secretario General de Gobierno de Morelos

Cuauhtémoc Blanco responde a Sicilia

Sobre las críticas de Sicilia, quien también afirmó que el plagio del Vera y su esposa es muestra de que en Morelos “no hay gobierno”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pidió al poeta conocer la situación de fondo antes de lanzar sus acusaciones.

Blanco Bravo añadió que contrario a lo dicho por el activista, en la entidad “sí hay gobierno”, además de que aseveró que su administración se encuentra trabajando a favor de que en la entidad se consiga la paz y se logre restablecer la seguridad.