La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que realizó un operativo y detuvo a 44 personas originarias del estado de Morelos por tomar la caseta de cobro de la autopista Iguala-Cuernavaca.

Este domingo 13 de diciembre, un grupo de personas se manifestaron y tomaron la caseta de cobro. Sin embargo, la Guardia Nacional intentó dialogar con los manifestantes. 

"Al no tener resultados positivos la Policía Estatal implementó un operativo, en el que se conminó a los manifestantes a desistir de su acción"

SSP-Guerrero

El grupo de manifestantes se negó a liberar la caseta de cobro y por ello, fueron detenidas 44 personas y trasladadas al Ministerio Público, de acuerdo con un comunicado.

Las personas son procedentes de los municipios de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Morelos y de manera reiterada han realizado tomas de casetas del estado de Guerrero, específicamente la de Paso Morelos e Iguala, señala el boletín. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detalló que a los manifestantes se les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo.

En el operativo de la caseta, participaron integrantes de la Guardia Nacional y de la policía del Estado. Además, la detención se dio bajo los protocolos y respeto de los derechos humanos. 

Reportan toma de casetas

Este domingo, los Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) también informó que en la autopista Cuernavaca-Acapulco, fue tomada la caseta de cobro Paso Morelos por unos manifestantes y cerca de las 3:00 pm se retiraron.

En la misma autopista, en la caseta de cobro Ingeniero Francisco Velasco también hubo manifestantes, quienes afectaron la circulación vial. 

Mientras en la autopista La Pera-Cuautla, en la caseta de Plaza de Tepoztlán hubo manifestantes que se retiraron a las 3:00pm