Mujeres dan libre acceso en metro Taxqueña y caseta de Ecatepec contra feminicidios

metro taxqueña libre acceso mujeres feministas
Metro Taxqueña.@palomarrazola

Personas y automovilistas pasan gratis mientras las mujeres exigen atender la violencia en su contra.

México.- Grupos de mujeres feministas tomaron las entradas del Metro Taxqueña hoy para realizar una protesta contra la violencia feminicida escala en México; en su acción, dejaron los torniquetes libres para que las personas pudieran entrar gratis.

La manifestación comenzó después de las 7 de la mañana en metro Taxqueña; uno de los principales objetivos fue llamar a más mujeres a que se sumen a la lucha contra la violencia en su contra, y por ello la decisión de protestar en una de las llamadas ‘horas pico’ de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, la mañana de este viernes 21 de febrero, un grupo de mujeres protesta en una caseta de cobro sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec; con consignas como “Ni Una Menos” tomaron los carriles y dan paso gratis a automovilistas que se dirigen a la capital.

En este caso, las mujeres del Estado de México están denunciando que la Alerta de Violencia de Género activa en esa entidad, no funciona y a quienes denuncian violencia, las autoridades mexiquenses las revictimizan e ignoran. En lo que va de 2020, colectivas ya han documentado al menos 20 feminicidios en el Edomex.

Fue a través de redes sociales que usuarios reportaron estas acciones pues además, las mujeres feministas repartieron volantes en los que invitan a sumarse al paro nacional de actividades convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

Con el ‘metro popular’ y los gritos de “¡Vivas nos queremos!", "¡Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente!", las manifestantes exigieron justicia por todas las mujeres víctimas de violencia y con retratos de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia.

A raíz del feminicidio infantil de Fátima Cecilia, colectivas de mujeres comenzaron a convocar a mujeres para tomar espacios de transporte y afectar económicamente a los gobierno de la CDMX y el Edomex; aunque no hay avisos sobre las siguientes protestas, se espera que a lo largo de la tarde, las mujeres tomen otros espacios. 

0
comentarios
Ver comentarios