Morelos

Buscarán a desaparecidos de NL y Michoacán en fosas de Morelos

Fosas Clandestinas en Cuautla, MorelosCuartoscuro

Piden al gobierno de Graco Ramírez les permitan el acceso a cadáveres ubicados en los municipios de Cuautla y Jojutla.

México.- Este lunes llegaron a Morelos más de 100 familiares de desaparecidos de Nuevo León y Michoacán para buscarlos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tetelcingo.

Al respecto diferentes activistas como el líder del Movimiento por la Paz con Justiai y Dignidad, Javier Sicilia, y el padre Alejandro Solalinde en rueda de prensa exigieron al gobierno encabezado por Graco Ramírez permitir el acceso de 170 cadáveres que se encuentran en fosas ubicadas en los municipios de Cuautla y Jojutla.

El resto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, informó que la búsqueda de desaparecidos iniciará con pruebas genéticas a los familiares con el objetivo de crear una base de datos.

Además exigirán al gobierno estatal que permita a los investigadores genéticos de la universidad tomar muestra genéticas a los cadáveres para compararlos con los datos de los familiares que viajaron a Morelos.

Al respecto el padre Solalinde lamentó la falta de voluntad de los gobiernos estatales para la búsqueda de desaparecidos además de la falta de atención a víctimas de la delincuencia.

Con información de El Financiero