México.- Un comando armado irrumpió la noche de este martes 1 de septiembre en un velorio en el municipio de Cuernavaca, Morelos, donde mató a 6 personas, en tanto que 10 más resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, el ataque sucedió alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando tres camionetas llegaron hasta el domicilio que se localiza en la esquina de las calles Lázaro Cardenas y Vicente Guerrero, colonia Antonio Barona, donde se velaba a una persona.

Los sujetos armados descendieron de los vehículos y dispararon directamente en contra de los asistentes al velorio de un motociclista que falleció un día antes en un accidente vial.

Se reportó que en el lugar murieron cinco jóvenes, en tanto que y uno más falleció posteriormente, cuando recibía atención médica, en tanto que los heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron trasladados a hospitales.

Si bien hasta el momento no hay una versión oficial del ataque, el portal Río Doce informa que las corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona, sin que pudieran localizar a los responsables.

Medios locales indican que la cifra de muertos ya habría aumentado a ocho, tras el delicado estado de salud en el que fueron trasladados los heridos al hospital.

El portal de noticias VivaVoz hace notar que un ataque parecido tuvo lugar a mediados de agosto en Cuernavaca, cuando un grupo armado mató a seis jóvenes que bebían alcohol en calles de la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

Meses antes, señala el medio, en febrero de este año también asesinaron a cinco jóvenes, pero en el municipio de Emiliano Zapata y, dos meses después, en abril, nuevamente, sujetos armados asesinaron a cuatro jóvenes en el Barrio San Juanito cuando regresaban de vender ropa de un tianguis.