México.- Uno de los heridos en la balacera registrada en el centro de Cuernavaca, Morelos, durante la mañana de este miércoles 8 de mayo, además fue objeto de un asalto por un transeúnte en el lugar donde quedó tendido. Se trata de Roberto Castrejón Calderón de 29 años.

En un par de videos, se observa a un hombre de gorra blanca caminar cerca del herido, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el centro de Cuernavaca, luego de que este hubiera sido alcanzado por los disparos de un arma de fuego en el cuello, el brazo y el abdomen durante una manifestación en la Plaza de Armas.

Puedes leer: Disparan contra empresario y reporteros en Cuernavaca

El hombre se acerca al herido tendido en el suelo y recoge el celular de este, aunque él ya portaba uno en la mano, que guarda para hacerse del otro, mientras continúa caminando aprovechando la situación de desconcierto tras la balacera.

En el segundo video se aprecia al mismo hombre de gorra blanca pero más de cerca, mientras se acerca al herido con la intención de recoger el celular de la víctima del suelo y llevárselo consigo.

Recomendamos: Exárbitro Gilberto Alcalá queda en medio de fuego cruzado

En la balacera falleció el empresario Jesús García y dos comerciantes resultaron heridos, entre ellos Roberto Castrejón Calderón, además de un camarógrafo René Pérez apodado 'Ranita'.

Fallece Roberto Castrejón Calderón; el segundo por balacera

Roberto Castrejón Calderón, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el centro de Cuernavaca, falleció tras recibir impactos de bala en el cuello, el brazo y el abdomen, además de sufrir un paro cardiorrespiratorio por dos minutos, por lo que fue hospitalizado en terapia intensiva en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El padre del empresario de 29 años fallecido, Roberto Castrejón Campos y líder de la CTM en Morelos, responsabilizó mediante redes a los líderes del Nuevo Grupo Sindical de la balacera perpetrada la mañana de este miércoles en el zócalo de Cuernavaca, en específico a Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández.