Morelos

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de realizar obras con recursos de procedencia ilícita

Cuauhtémoc BlancoPatricia Morales / Cuartoscuro

La regidora Amelia Fernández pidió investigar el caso.

México.- Amelia Fernández Aguilar, regidora del municipio de Cuernavaca, presentó este jueves una denuncia contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco y cuatro de sus colaboradores por realizar obra publica con recursos de procedencia ilícita.

Durante la sesión del cabildo, Fernández Aguilar expuso que “ciudadanos de Cuernavaca han interpuesto una denuncia, contra los Ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca; Roberto Yáñez Moreno, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca; Alejandro Villareal Gasca, tesorero municipal del ayuntamiento, entre otros, por el delito de administración, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de la función pública en perjuicio del erario del ayuntamiento”.

De acuerdo con la regidora, la denuncia se sustenta en información presentada por el mismo Blanco y en notas periodísticas donde se da cuenta de obras de reencarpetamiento realizadas con recursos de dudosa procedencia.

Luego de presentar la denuncia, la regidora pidió al contralor del municipio, Héctor Hernández, que realice las investigaciones pertinentes, ya que en ella se menciona “que se desconoce la procedencia de los recursos económicos, de la ejecución de las obras realizadas y que se presume de su procedencia ilícita. Dado lo anterior resulta sumamente grave la acusación de que los recursos con que se realizan estas obras, tengan un origen ilícito”.

El cabildo y la prensa han preguntado en varias ocasiones la procedencia de estos recursos y el nombre del dueño de la empresa que realiza las obras, sin que hasta el momento el ayuntamiento haya respondido.

Con información de Excélsior