Cuernavaca.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la videoconferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cual analizaron la estrategia a implementar para la reactivación a la actividad económica.

Blanco Bravo se hizo presente en este evento como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El mandatario estatal señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo morelense, se ha diseñado un plan para que la reapertura de las actividades económicas y turísticas se lleve a cabo de manera ordenada y cauta así como gradual.

El gobernador sostuvo que la estrategia para el regreso a la nueva normalidad estará apegada al semáforo establecido por la federación, de acuerdo a la situación real en que se encuentra cada estado con respecto al número de contagios por coronavirus.

Tal y como se ha informado con anterioridad, los sectores: automotriz, construcción y minería están considerados como actividades prioritarias en esta nueva normalidad.

El ejecutivo morelense aprovechó para informar que en apoyo al comercio de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social inició el Programa de Reactivación Económica Local y Apoyo Social: Levantemos Morelos.

Dicho programa, explicó, consiste en comprar productos de la canasta básica a misceláneas y tiendas de abarrotes locales para armar despensas que se entregarán a las familias más vulnerables en la entidad.

Durante la videoconferencia, Blanco Bravo estuvo acompañado por Marco Antonio Cantú Cuevas, Ana Cecilia Rodríguez González, Margarita Saravia González, Alejandro Villarreal Gasca y Mirna Zavala Zuñiga, titulares de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo y Cultura, Hacienda, así como de Administración de su gabinete.

Cabe destacar que por parte del gobierno federal participaron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, además de Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado de Baja California Sur y Presidente de la CONAGO.