Cuernavaca.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó 30 patrullas y 21 motocicletas a cinco municipios, las cuales fueron adquiridas con recursos del Subsidio de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Los municipios beneficiados fueron Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec y los vehículos se dan en seguimiento al programa de equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Para adquirir este nuevo equipamiento las autoridades invirtieron 23 millones 537 mil 671 pesos mediante el Fortaseg.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y el mandatario estatal llamó a los elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos a conducirse bajo los principios de legalidad, honradez y profesionalismo.

Blanco Bravo hizo entrega de manera simbólica de las llaves de las unidades a los cinco alcaldes a quienes reiteró el compromiso con los morelenses de garantizar la paz y tranquilidad, mediante la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno.

“Estas unidades forman parte del compromiso que tiene nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por equipar a la Policía Morelos y dignificar sus condiciones de trabajo, así lo hemos hecho con la entrega de uniformes completos, chalecos antibalas, incremento en las percepciones de los policías municipales y la seguridad social que tanto hacía falta” 

José Antonio Ortiz Guarneros

El gobernador hizo el llamado a cerrar filas contra la delincuencia.

En su oportunidad, el comisionado estatal de Seguridad Pública, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros dijo que con estas unidades se aumentará de manera sistemática la capacidad de operación contra el fenómeno delictivo.

El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, quien habló a nombre de todos los munícipes, precisó que las unidades reforzarán los recorridos de seguridad en sus respectivos territorios y representan el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado bajo la estrategia de Mando Coordinado.

Al final del evento, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Blanco Bravo dio el banderazo de salida a las 30 patrullas pick up y sedan, así como a las 21 motopatrullas.