México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su gobierno defenderá a muerte al presidente AMLO y descartó sumarse a los 10 mandatarios de la llamada "Alianza Federalista" que resolvieron abandonar la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) por diferencias con la administración Central.

En declaraciones a reporteros, Blanco Bravo lamentó la decisión tomada por sus homólogos y consideró que se trata de una maniobra electoral con miras al proceso de 2021.

Expuso que en lo que a su gobierno compete, se seguirán apoyando las iniciativas del presidente AMLO, debido a que los ahora partidos de oposición como el PAN y PRI tuvieron su oportunidad en el Poder Ejecutivo y no cumplieron con las expectativas de los ciudadanos.

"Nosotros vamos de defender a muerte al presidente de la República, ellos tuvieron su oportunidad: el PAN doce años, el PRI, estuvo en el poder. Quieren seguir con ese juego y darse a notar"

Cabe recordar que si bien Cuauhtémoc Blanco llegó al gobierno de Morelos de la mano del Partido Encuentro Social (PES), fue la coalición Jubtos Haremos Historia, con Morena y el PT, la que impulsó su candidatura para la elección de 2018.

Este lunes, 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista por México anunciaron su salida de la Conago al considerar que dicha instancia dejó de cumplir con su función y que no existe un diálogo formal con el gobierno central. Los desertores anunciaron que buscarán crear un nuevo espacio de cooperación y diálogo entre ellos y con otras instancias del poder.