Conago agotó su función como espacio de diálogo y equilibrio: Aureoles
Sostuvo que el país atraviesa por una compleja situación por la pandemia de Covid-19 y poca respuesta del gobierno central.
México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) agotó su función como espacio para construir alternativas y equilibrios en el país.
Abrió la puerta de emergencia de un avión y caminó por el ala porque "tenía calor"
Aureoles insistió que el organismo creado en 2002 ya no es un espacio de encuentro, diálogo, equilibrio, ni de construcción de alternativas que es lo que hoy más demanda México y la sociedad en general.
Publica Omar Chávez polémico video donde aparece con dólares y pistola
Así lo dijo al anunciar la decisión de los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista de salir de la Conago como una acto de responsabilidad y de evitar el chantaje político pues dijo están obligados a cuidar a sus entidades federativas.
Aureoles resaltó que Michoacán y el país atraviesan por una situación compleja en materia de salud y economía como producto de la pandemia de Covid-19 en la que ha habido poca respuesta del gobierno central.
Recordó que hay una cifra ingrata de casi 68 mil muertos y casi 700 mil contagios en el país, lo cual hace que la situación se vuelva cada vez más compleja.