Morelos

A la 'Cuauhtemiña' le apliqué la 'Graquiña': Graco Ramírez

Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blaco.@gracoramirez

El mandatario estatal se reunió con el alcalde de Cuernavaca para discutir  proyectos, acción y obras para trabajar de manera coordinada.

México.- “A la Cuauhtemiña le apliqué la Graquiña”, que es el diálogo y la coordinación en el gobierno, expresó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Ello, luego de que el mandatario estatal se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en la que, dijo, se discutieron diversos proyectos, acción y obras para trabajar de manera coordinada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ramírez dijo que quedó atrás la situación ríspida que se dio hace unos dos meses, luego de que el exfutbolista resultó ganador en las elecciones para la alcaldía de la capital morelense.

Graco consideró que Blanco es una persona con buena intención que está haciendo un esfuerzo, pero tiene que convertir su historia de éxito deportivo en una historia de éxito político.

“Cuando ya se gobierna es una experiencia nueva para Cuauhtémoc, él ha entendido las dificultades”, externó el gobernador, quien se encuentra de gira de trabajo por Bogotá, Colombia.

“A la Cuauhtemiña le apliqué la Graquiña”, bromeó el gobernador morelense.

La Cuauhtemiña es una jugada que Blanco patentó en el Mundial de Francia 98 cuando la Selección Mexicana jugaba ante su similar de Corea del Sur, y “Temo” enfrentó a dos jugadores al saltar entre las piernas cruzadas de los zagueros con el balón levantado entre sus piernas, acción con la que los superó y acaparó los elogios de la crítica internacional.