México.- En un video quedó grabado el momento en el que un automóvil embistió un desfile navideño de niños que se llevaba a cabo en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM), por el percance, ocurrido este miércoles 18 de diciembre, una menor y una mujer adulta fueron hospitalizadas.

En tanto, la conductora del carro fue trasladada a un hospital con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Habría perdido el control del vehículo

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:30 horas, se llevaba a cabo el evento en avenida Ejército Libertador, en la Colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla.

Un automóvil de color rojo, aparentemente perdió el control y atropelló a por lo menos cinco niños que participaban en el desfile navideño, organizada por las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo de dicha localidad.

Tras el hecho, habitantes de la localidad arremetieron contra el vehículo al cual sacudieron, según se observa en un video subido a las redes sociales, y se dijo que posteriormente lo incendiaron.

No hay alumnos con daños físicos graves

Los directores de ambas escuelas informaron a medios locales que hasta el momento no hay registro de niños con daños físicos de gravedad, sólo se atendieron casos de crisis nerviosas.

En tanto, señalaron que la menor de edad Thaily N fue trasladada por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la reportan estable en observación.