Cuernavaca.- Uno de los principales operadores del grupo delictivo 'Guerreros Unidos', asociados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado este lunes por la noche. La agrupación estaría encargada de la distribución de estupefacientes en la zona metropolitana de esta capital y región sur de la entidad.

Las autoridades de Morelos precisaron que el detenido en Cuernavaca es Crispín “N”, miembro importante de esa organización delictiva.

El ahora detenido es señalado como uno de los generadores de actos de violencia en Temixco y la zona Sur Poniente de la entidad.

La detención del capo junto con tres personas más se dio gracias al trabajo interinstitucional de las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Junto a Crispín “N” las autoridades capturaron también a Ángel “N”, alias El Chaleco; Juan “N”, alias El Banda; y Juan David “N”; los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A los detenidos aun les espera ser sujetos a investigaciones pertinentes para que se determine su situación jurídica.

La captura la logró personal que participa en las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, quienes establecieron un operativo coordinado que arrojó como resultado la detención.

Las autoridades refrendaron su compromiso de que Gobierno Estatal y Federal mantendrán plena coordinación y estrecha comunicación, en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo hicieron un llamado a la población a reportar cualquier ilícito al número de Emergencias 911 y utilizar la figura de la denuncia anónima a través del teléfono 089 cuando existan situaciones que pongan en riesgo la integridad.