México.- Un brote de coronavirus entre el personal médico de un hospital del IMSS en Morelos fue reportado en redes sociales por un exfuncionario local.

Francisco Javier Bermúdez –quien era director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil- informó mediante su cuenta en Twitter, que había un brote entre el personal del área de urgencias en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Se trataría de 6 personas: un médico especialista, dos médicos residentes y 3 enfermeras, puntualizó el también trabajador del centro hospitalario ubicado en Cuernavaca, cuyo piso 11 fue destinado a la atención de personas con Covid-19.

Hay 30 casos confirmados de coronavirus en Morelos

De acuerdo con el semanario Proceso, una trabajadora del IMSS en Morelos acusó el origen del brote de coronavirus a la carencia de equipo de bioseguridad, incluso la semana pasada, el personal sanitario del centro protestó por la falta de insumos.

Con base en cifras de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 8 de abril, hay un total de 30 casos confirmados de la infección, siendo los municipios de Cuernavaca -15 pacientes; Temixco con 6, así como Cuautla y Tlalquiltenango, 2 cada uno, los lugares que agrupan la mayor cantidad de casos.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud de Morelos –Héctor Barón Olivares- informó el retiro de los 103 médicos internos de pregrado en 10 hospitales hasta el 30 de abril.