Morelos

Instalan plantón frente a Ayuntamiento de Cuernavaca

Integrantes de la Asociación Gustavo Salgado se instalaron frente al Ayuntamiento.Excélsior

Demandan que se revierta el incremento de 300 por ciento en el impuesto predial.

México.- Adultos mayores, integrantes de la Asociación Gustavo Salgado, realizaron un plantón frente al Palacio Municipal de Cuernavaca, demandan que se revierta el incremento de 300 por ciento en el impuesto predial.

El plantón se realizó luego de que el alcalde de Cuernavaca se ha negado a recibirlos y atender sis demandas; frente al ayuntamiento, el alcalde de facto, Roberto Yáñez Moreno, trató de dialogar con los manifestantes, pero fue rechazado.

El Congreso de Morelos emitió una ley de Ingresos y Egresos, la cual de acuerdo con los integrantes de la asociación fue malinterpretada por el edil de Cuernavaca, quien elevó los impuestos para solventar el déficit financiero del Ayuntamiento provocado por la corrupción.

Los manifestantes instalaron el plantón, con estufas, mesas y sillas, dispuestos quedarse y esperar hasta que sea el propio alcalde, Cuauhtémoc Blanco, quien se presente a resolver la demanda. 

Previamente el alcalde, acusó al dirigente de dicha organización, Gabriel Rivas Ríos, de hacer marchas y protestas por contrato, además de pedir dinero a los dirigentes de la asociación.

Por su parte Rivas Ríos, señala que la administración de Cuernavaca es cerrada, “una administración que se está basando en berrinches, en bravuconadas contra la población”.

Con información de Excélsior