Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos ha avanzado notablemente en el combate al delito de secuestro, así lo confirma el más reciente recuento de la Asociación Alto al Secuestro, que preside la señora Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo con la estadística de dicha asociación, del pasado mes de febrero, a nivel nacional se ha registrado un incremento de seis por ciento en dicho delito, respecto al mes de enero, y de 13 puntos porcentuales, respecto a febrero de 2015; sin embargo, en Morelos ésta tendencia se mantiene a la baja.

El análisis “Febrero 2016” dado a conocer por la organización documenta el registro de 155 plagios en todo el país, con el Estado de México a la cabeza de la lista, con 39 casos, seguido de Tamaulipas con 18, Veracruz 18, Guerrero 16, Baja California 11, Ciudad de México 10, Tabasco siete, Puebla seis, Jalisco cuatro, Oaxaca cuatro, y Coahuila e Hidalgo con tres cada uno.

En Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Morelos, sólo se registraron dos casos, mientras que en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, uno.

De esta manera, el gobierno del Estado confirma, ante la población, la eficacia en la estrategia de combate a este flagelo, además de que reitera su compromiso por reforzar las acciones y continuar dando resultados.