México.- La Fiscalía General del estado de Morelos informó que ha identificado como principal línea de investigación por el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno anterior, la relación sentimental de su esposa con un exguardia de seguridad.

Tras la detención de Bethzabee "N" a inicios de junio en la Ciudad de México, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz -de Morelos- detalló que de acuerdo con la investigación, ella facilitó los códigos de seguridad a Carlos José "N", quien fue parte de la seguridad de Gamboa mientras era funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).

Esos datos permitieron su ingreso con otras tres personas a la casa ubicada en el Fraccionamiento Brisas de Temixco, Morelos, donde la familia pasaría el confinamiento por la pandemia de Covid-19, lugar en el que también resultaron víctimas mortales cuatro personas más.

Buscan a ex guardia de seguridad de Isaac Gamboa

Con la información obtenida hasta el momento se identificaron precisamente a Carlos José "N", Aldo Francisco "N" y otro hombre conocido como "El Viejon", quienes cuentan con orden de aprehensión por haber participado en los hechos.

Hasta ahora a los dos detenidos con apoyo de autoridades federales y de la Ciudad de México - Jesús Manuel "N" y Bethzabee "N"- se les vinculó a proceso como coautores del delito de homicidio calificado y quienes se encuentran en prisión preventiva con dos meses para la investigación complementaria.

El extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP fue asesinado el pasado 21 de mayo y resultaron víctimas sus hermanos y madre.