México.- Las autoridades de Morelos alertaron de una nueva modalidad de extorsión en la entidad, llamada “el choca-choca”.

Esta modalidad consiste, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública citado por Aristegui Noticias, en la simulación de un choque entre 2 autos de lujo contra el vehículo de la víctima.

Con esto los extorsionadores pretenden lograr un acuerdo monetario con valuadores para evitar la presencia de autoridades de tránsito. Las principales víctimas son personas que manejan carros viejos y que parezcan no contar con seguro.

El monto que exigen a la persona objetivo de la extorsión es del 10 al 30 por ciento del supuesto valor que el cómplice valuador da al siniestro.

Los extorsionadores llegan al punto de amenazar con la presencia de autoridades y aseguran que tanto los oficiales de tránsito como la grúa para el choque serán más caras que el dinero pedido.

En total se han detectado 2 víctimas de esta extorsión. Las autoridades recomendaron tener asegurado el carro para evitar caer.

Con información de Aristegui Noticias