México.- El sábado pasado se cumplieron 2 meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye la termoeléctrica de Huexca, y ante ello sus compañeros de lucha acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido el caso que se encamina a quedar impune.

Jorge Velázquez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua  de Morelos Puebla y Tlaxcala, señaló que “hasta hoy no han sido identificados ni detenidos los responsables para que digan por qué dispararon contra Samir; ni  por órdenes de quién”.

Puedes leer: Se extravió expediente de Gordillo y pruebas del asesinato de Samir Flores, denuncian

Al mismo tiempo, demandaron al presidente del país que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso porque “2 meses de impunidad ofenden a sus familiares y compañeros de lucha de Samir”.

Recomendamos: FGE admite que extravió evidencia del caso Samir Flores

El Frente refirió que la investigación sigue sin avanzar, y se quedaron estancadas las 6 líneas de investigación que dio a conocer el  fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, el pasado 28 de febrero.

Lee esto: Culpa el FPDTA al gobierno federal por asesinato del activista Samir Flores

Aseguró que comienzan a sospechar sobre la responsabilidad de los gobiernos federal y estatal en el homicidio pues se les hace “muy turbio” que a 60 días del asesinato no haya indicio alguno de los responsables.