México.- La Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que la investigación por el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica en Huexca, se sigue por seis líneas que involucran a grupos de delincuencia organizada, grupos relacionados al Centro del Ciclo Combinado de la CFE y posible participación de políticos de todos los niveles.

También se investiga si el asesinato está directamente relacionado con la condición de Samir como comunicador de la radio comunitaria de Amilcingo; con un conflicto laboral dentro del ayuntamiento de Temoac y el activismo que realizó para supervisar una escuela primaria.

En cuanto a la secuencia con la que se realizó el homicidio, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, refirió que de acuerdo con las investigaciones, fueron de tres a cuatro personas que viajaban en un auto compacto las responsables del asesinato de Samir la madrugada del miércoles pasado.

La Policía de Investigación Criminal señaló que dos de esas personas llegaron a la casa de Samir, llamaron a la puerta y la mamá del defensor salió; le dijeron que buscaban a Samir para colocar un anuncio en su programa de radio, por lo que la madre de la víctima llamó a su hijo.

Según la policía, Samir salió de su casa, acompañó a los hombres hasta un callejón próximo y fue cuando la familia escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego. Agregaron que la víctima recibió dos disparos en la cabeza. Luego, las personas responsables huyeron rumbo a la carretera rumbo al municipio de Jonacatepec.

En conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la cartulina que dejaron las personas responsables sí existe pero “fue ocultada por la familia de Samir para que no se hiciera burla”.

Lo anterior luego de que Carmona Gándara señalara el extravío de una cartulina con amenazas hacia el activista Samir Flores.

Con información de El Universal