México.- Un grupo integrado por cientos de mujeres se concentraron en inmediaciones de la glorieta de la colonia Buenavista ubicada al norte de Cuenavaca, con el fin de marchar hasta la Plaza de Armas de la ciudad para exigir un alto a los feminicidios en el estado de Morelos.

Las manifestantes hicieron una primera parada en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde realizaron el pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas desde 2009 a la fecha, pero también aquellas que desaparecieron en Morelos y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Durante la movilización portaron pancartas en rechazo al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, quien declaró que algunos casos de feminicidios, se deben a que las víctimas se dedicaban a actividades “no propias de una dama”.

Al arribar a la glorieta de Tlaltenango y al área del Calvario, lugar de entrada al Centro de la capital morelense, se integraron a la marcha más grupos de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos y esposos y hasta mascotas.

La protesta culminó en la Plaza de Armas de Cuernavaca en donde se concentraron las más de 200 personas que exigen un alto a la violencia de género.

Con información de El Financiero