México.- Hoy en la Plaza de las Armas en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, rendirá protesta el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como gobernador del estado para el periodo 2018-2024.

Entre sus promesas se encuentra la reconstrucción del estado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, reforzar la seguridad, mejorar los servicios públicos, mejor abastecimiento de agua potable, empleo y transporte.

Sobre la seguridad, ayer se reunió con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para instruirles tareas mientras sea funcionario público.

Entre ellas se encuentra: fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno, dar confianza a los ciudadanos instalando mesas de trabajo para tratar problemas específicos, mejorar el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), crear una policía turística y dignificar el trabajo policiaco.

El pasado 1 de julio, el exjugador y ex alcalde de Cuernavaca resultó electo como gobernador de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia con el 52.4 por ciento de los votos.

Con información de Notimex