Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos identificó a Óscar Muñoz Sierra, alias "El Negro", como el presunto responsable de la muerte de Israel Hernández, asesinado el pasado 29 de septiembre en el bar Attico de la ciudad de Cuernavaca. 

En entrevista con Noticieros Televisa, el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, confirmó que el sujeto ya se encuentra plenamente identificado y que desde el pasado 3 de octubre se cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 

El fin de semana se divulgó un video en redes sociales que muestra el momento en que un hombre, presuntamente Muñoz Sierra, saca un arma de fuego y dispara a quemarropa contra Israel Hernández, que había intervenido en una pelea entre su homicida y una mujer a la que estaba maltratando en uno de los espacios del antro. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que el sospechoso tiene 30 años de edad y estaría ligado con un excolaborador del cártel de los Beltrán Leyva. Además, el asesino sería hijo de Leticia Sierra Camacho, una mujer recluida en un penal federal por delitos contra la salud. 

Las autoridades de Morelos lamentaron la divulgación del video del homicidio al considerar que puede entorpecer la investigación, pero solicitaron el respaldo de la ciudadanía en caso de poseer información sobre el paradero de "El Negro". La familia de la víctima, que estudiaba el octavo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), consideró que la Fiscalía no ha aportado mucho para la detención del homicida y solicitó que se gire una ficha internacional para su localización.