México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la lluvia registrada durante los últimos días y la acumulación de basura provocaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Al arribar al lugar del incidente que cobró la vida de dos personas, un padre y su hijo que viajaban rumbo a su lugar de trabajo, Ruiz Esparza aseveró que la obra “tiene las certificaciones necesarias para su construcción”.

Añadió que debido al reblandecimiento del subsuelo por las lluvias registradas y el acarreo de basura en el drenaje, este colapsó y derivó en el socavón registrado la madrugada de este miércoles.

El secretario indicó que se deslindarán responsabilidades y aseveró que un incidente similar no debía volver a suceder, “esperamos que máximo en dos semanas se reabra con todas las certificaciones”, recalcó e indicó que se dispondrá de un seguro de carretera para muerte o lesiones de 500 mil pesos más otros 500 mil que ofrece la empresa constructora para cada víctima.