México.- Diputados del Congreso de Nuevo León denunciaron este lunes que la alcaldesa del municipio de Monterrey, Margarita Arellanes, culminará su periodo dejando al ayuntamiento en el ?caos financiero? debido al alto monto de las deudas adquiridas durante su administración.

Arellanes, quien llegó al poder impulsada por el Partido Acción Nacional,  entregará el poder en unos días, y con su partida comienzan las acusaciones de adeudos impagables para el próximo alcalde, el priista Adrián de la Garza.

De acuerdo con Sergio Arellano Balderas, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), la actual alcaldía debe únicamente a la empresa que le provee su gasolina la cantidad de 26.6 millones de pesos. Al denunciar los hechos, el diputado declaró al diario Excélsior: ?Lo que damos cuenta al día de hoy, es que suceden cosas no claras, porque se deja al municipio de Monterrey en una situación muy crítica?. Arellano Balderas agregó que la administración deficiente de la alcaldesa es una de las razones por las que el PRI se alzó con la victoria en el proceso electoral de junio pasado.

Por su parte, la bancada priista lamentó la situación financiera en que Adrián de la Garza recibirá el mando del municipio, pues la administración saliente dejó muchos pendientes en bacheo, parques y otros servicios urbanos.

?Lo que se ve no se pregunta, yo creo que está en un verdadero caos está situación de las finanzas del municipio de Monterrey?, aseguró Liliana Tijerina Cantú, diputada local tricolor, quien agregó que ?nos deja claro la falta de prevención y el mal manejo que tuvieron en las finanzas del municipio de Monterrey y no solamente nos dejan esa herencia de deudas, mal planeación sino también un mal servicio no han dado cumplimiento a lo básico?.