September 21, 2019 05:12


Zonas de Monterrey captan hasta 88 milímetros por lluvias: Conagua

Durante las lluvias del lunes, la estación Mitras registró la mayor captación de agua con un total de 88 milímetros, el mayor en toda la zona metropolitana.

México.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que los valores acumulados de hasta 88 milímetros de precipitación pluvial se registraron ayer en la zona metropolitana de Monterrey donde se presentaron daños por inundaciones.

Durante las lluvias del lunes, la estación Mitras registró la mayor captación de agua con un total de 88 milímetros, el mayor en toda la zona metropolitana seguida de los 59.5 milímetros acumulados de la estación Obispado, en el municipio de Santa Catarina, indicó.

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la dependencia indicó que además, en la estación La Boca, en el municipio de Santiago, se reportaron valores acumulados de 51.1 milímetros, en la zona de San Martín, en esta ciudad fueron 24.5 milímetros y 16.3 milímetros en la Estanzuela.

Precisó que aunado a estos valores, el área que reporta el mayor nivel de captación de agua por las lluvias durante este mes es el municipio de Santiago.

Señaló que en la estación de La Boca, ubicada en dicha población, se tiene un valor acumulado total en septiembre de 471.5 milímetros, lo que generó ayer la apertura de dos compuertas de la presa ?Rodrigo Gómez?, por su alto nivel de almacenamiento.

Asimismo, la estación de El Cerrito, en Santiago reporta un acumulado durante este mes de 391.5 milímetros; 347 en la zona de la Estanzuela y 337 milímetros en la estación Las Tinajas, en Santa Catarina.

Mientras que en Las Mitras se tiene un total acumulado durante este mes de hasta 236 milímetros, tan sólo en ésa área.

0
comments
view comments