Monterrey

Crean petición en Change.org para eliminar programa 'telebasura' de Chavana

Piden retirar "las noches del fútbol"Tomada de video

Ciudadanos regiomontanos exigen que se retiren programas "telebasura", como "Las Noches del Futbol", "Acábatelo" y "Mitad y mitad" de la barra de programación de Multimedios.

Ciudadanos de Monterrey, Nuevo León, crearon peticiones en el portal Change.org, con el propósito de que se retiren los contenidos de telebasura en el canal 12 de Multimedios, en Monterrey.

La primera petición, firmada por Javier Belmares y dirigida al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pide eliminar este tipo de contenidos, refiriendose de manera específica al programa “Las Noches del Fútbol” conducido por Ernesto Chavana.

La página ha recabado ya más de 1300 firmas de ciudadanos que piden “dejar de transmitir programas de televisión en la ciudad de Monterrey por considerarse ofensivos, faltos de valores, antitéticos, denigrantes, en contra de la equidad de genero y promotores del bullying".

Por su parte, una petición anterior, que logró recabar más de 5 mil firmas, exige retirar programas como "Acábatelo" y "Mitad y mitad", ya que consideran "intoxican" las mentes de los espectadores, promoviendo una imagen negativa de Monterrey.