Apagón analógico deja sin TV abierta a miles en Monterrey

Televisores inservibles. Llegó la digital
“Si Monterrey no puede, el resto del país no está en condiciones”, consideró Ernesto Piedras.Cuartoscuro

“Si Monterrey no puede, el resto del país no está en condiciones”, consideró Ernesto Piedras.

México.- El 24 de septiembre fue un día negro para un millón de personas de los 4.1 millones de habitantes de 13 municipios de Nuevo León donde llegó el apagón analógico: se quedaron sin señal de televisión abierta.

Y en el caso de Monterrey es preocupante, pues de acuerdo con Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el municipio tiene el Producto Interno Bruto per cápita casi de un país europeo y tiene los hábitos tecnológicos y de consumo similares a los de Estados Unidos.

?Si Monterrey no puede, el resto del país no está en condiciones?, consideró el especialista, consultado por El Universal.

Consideró que el Gobierno neoleonés debe enfocarse en resolver cómo el país puede actualizarse tecnológicamente para que la sociedad se beneficie sin afectar a los más desfavorecidos.

Carla Martínez destaca en su nota que el estudio Impacto del apagón analógico en Monterrey, con cifras de Ibope-Nielsen y realizado para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a octubre de este año, indican que 252 mil hogares se quedaron sin acceso a señales de la televisión digital que llegó al estado.

Ello se traduce en 924 mil personas que dejaron de ver TV abierta gratuita, considerada un servicio público.

El documento indica que a la fecha, 21% de los hogares no tienen televisión digital y 79% sí cuentan con el servicio.

Antes de que se diera el apagón analógico, los habitantes de Monterrey destinaban 9.48 horas diarias a ver televisión; tras la digitalización el tiempo cayó a 8.45 horas.

0
comentarios
Ver comentarios