miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:04
Ediciones Locales

Se manifiestan internos de Penal de Topo Chico contra mandos de seguridad

Redacción SDPnoticias.com vie 23 feb 2018 17:00
Foto propiedad de: Especial

Los reclusos exigen que no se concrete el traslado de internos que presuntamente son integrantes de células delictivas.

México.- Internos del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, en el  municipio de Monterrey, realizaron una protesta en las azoteas del penal con la finalidad de demostrar su repudio contra mandos de seguridad al interior del reclusorio, así como por el presunto traslado de reos a quienes acusan de formar parte de células delictivas.

Por medio de algunas mantas que incluían mensajes para mostrar su molestia por las acciones de las autoridades del centro de reclusión, los internos demostraron su inconformidad por la situación del penal y exigieron que no se concrete el traslado de los prisioneros, para evitar que se presente una situación de autogobierno.

"La población del CERESO de Apodaca queremos paz, No al Autogobierno que quiere poner Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera carteles, atte. Población Unida”, indica una de las mantas.

Hasta el momento ninguna dependencia estatal o municipal ha emitido pronunciameitno alguno por la manifestación, sin embargo se ha podido descartar que se trata de un intento de motín o riña, pues no se ha reportado ninguna detonación.

Por los hechos, autoridades han despegado un operativo en los alrededores del centro penitenciario que incluye el corte a la circulación vial.