Minutos antes de que se llevara a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en el estado de Nuevo León, integrantes de la Confederación de Trabajares de México (CTM) y simpatizantes de la presidenta municipal de Escobedo, se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del hotel Holliday Inn Crawn de Monterrey.

De acuerdo a lo reportado, el altercado se presentó poco antes de las 5 de la tarde, una hora y media antes de la ceremonia donde el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, nombraría a Treviño como el nuevo líder del tricolor en la entidad.

Medios locales indican que el enfrentamiento se presentó debido a que los cetemistas, bajo las órdenes de Ismael Flores Cantú, pretendían ingresar por la fuerza al salón de eventos del hotel para arremeter en contra de la alcaldesa Clara Luz Flores, lo cual fue repelido a golpes y sillazos por los simpatizantes de la edil.

Versiones no confirmadas de los hechos aseguran que algunos de los involucrados portaban armas de fuego y durante el zafarrancho las accionaron, sin embargo hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada por recibir un impacto de bala.

Por lo ocurrido, hasta el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de fuerza Civil, así como de de Servicios de Emergencias para atender a las personas que resultaron heridas por los golpes.