Investigan feminicidio de Berenice Tapia en SLP; era maestra de kinder

berenice tapia feminicidio-1
Mitzi Berenice Tapia.Especial Facebook

La Fiscalía estatal también investiga el asesinato de Karla, quien fue encontrada con quemaduras y golpes.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó sobre el hallazgo del cuerpo de Mitzi Berenice Tapia Martínez, el lunes 19 de agosto en un paraje de la colonia Las Piedras en esa entidad, luego de haber sido reportada como desaparecida el domingo por familiares y amigos a través de redes sociales.

Mitzi Berenice Tapia.Especial Facebook

De acuerdo con la dependencia local, los familiares ya identificaron el cuerpo, mismo que confirmaron que presentaba algunas lesiones; también refirieron que activaron el protocolo de feminicidio para iniciar la investigación.

“Esta mañana tuvimos la localización de un cuerpo en la colonia Las Piedras cerca de las vías del ferrocarril, es una joven de 24 años aproximadamente, su familia en este momento se encuentra en la Fiscalía aportando datos para la investigación correspondiente”.FGESLP

Berenice Tapia era maestra de kínder

Medios locales informaron que Bernice acababa de recibir su título como licenciada en educación escolar en junio de 2019. Además, resaltaron que la joven cumpliría 25 años el próximo 26 de agosto.

Al momento de reportar su desaparición, amigos y familiares se percataron que la joven iría a una fiesta y habría tomado un Uber, luego desapareció; dicha información la habría compartido por sus redes sociales.

Luego de horas de no saber de su paradero, uno de sus amigos posteó una alerta sobre la desaparición, donde además explicaba que sólo sabían que había abordado un automóvil de la plataforma de Uber.

Fue cerca de las 8:00 horas del 19 de agosto, que reportaron el hallazgo de su cuerpo, junto con sus pertenencias, credenciales y teléfono celular. Información extraoficial revela que habría recibido un impacto de bala.

También investigan feminicidio de Karla en SLP

Del mismo modo, la Fiscalía de San Luis Potosí dijo que se investiga bajo protocolo de feminicidio la muerte de Karla, quien aparentemente fue agredida por dos personas, pues presentaba golpes y quemaduras en su cuerpo.

Karla fue hallada caminando sobre una calle de la capital del estado y trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo horas más tarde murió. La dependencia ha solicitado apoyo para localizar a familiares de la víctima pues no ha sido identificada.

“El día de ayer tuvimos conocimiento de la localización de una mujer lesionada, tenía 30 años de edad, ojos claros verdes, múltiples tatuajes, complexión media, lo único que pudo decir a los primeros respondientes es que se llamaba Karla”.FGESLP

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2019, se han reportado 16 feminicidios en San Luis Potosí. Mientras que según datos de la Fiscalía estatal, se tiene registro de 28 muertes violentas de mujeres en lo que va de este 2019, 15 tipificados como feminicidio. 

0
comentarios
Ver comentarios