Tlalnepantla.- El Procurador mexiquense, Alfredo Castillo, informó sobre la detención de uno de los tres agentes ministeriales que estaban a cargo de custodiar a César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", acusado de matar y violar a ocho mujeres, y quien escapó ayer de la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

 

"Uno ya está detenido, pero el inculpado y los otros dos ministeriales se escaparon; el que está detenido es como el supervisor de los otros dos. Pero tenemos sus caras, sus nombres y vamos a encontrarlos. Si lo encontramos (al presunto violador y homicida) sin saber ni su nombre ni su rostro, ahora lo volveremos a encontrar", aseguró el funcionario.

 

"La medida cautelar no es como estar en una galera o en un penal, sino que se le retiene en una oficina, está sujeta la persona a una vigilancia únicamente", indicó.

 

Añadió que el ministerial detenido se encuentra rindiendo su declaración en la ciudad de Toluca.

 

Explicó que tras la fuga se implementó un operativo de búsqueda y localización a cargo de 200 con policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

El Procurador mexiquense destacó que los primeros reportes señalan que el inculpado se fugó y, hasta después de percatarse de ello, los tres agentes que debieron estarlo custodiando se escaparon para evadir la responsabilidad, aunque de momento no hay indicios de que le hayan facilitado la fuga, lo que se corroborará o rectificará conforme avance la investigación.

 

Hasta el momento se informó que fue detenido uno de los tres agentes que se presume lo ayudaron a escapar, el cual esta siendo interrogado, del paradero del presunto feminicida aún no se tiene pistas.