Caen nueve de La Familia Michoacana en Toluca; logra escapar 'El Troyano'

La detención de la célula de extorsionadores fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia, luego de que pobladores denunciaron varios casos de extorsión. 'El Troyano' es el jefe de plaza de la

Toluca.- A través de diversos operativos  efectuados en la región del Valle de Toluca, policías estatales y ministeriales detuvieron a nueve integrantes del grupo delictivo de "La Familia Michoacana", sin embargo  el jefe de la plaza, identificado como “El Troyano”, logró escapar de las acciones.

 

De acuerdo con una nota de Milenio destaca el hermetismo de las autoridades en torno al caso, pues aún no han dado a conocer la identificación de los delincuentes; sin embargo, extraoficilamente se dice que se dedicaban a la venta y distribución de enervantes en la zona, la extorsión y secuestro de dueños de bares y deshuesaderos.

 

Según el reporte periodistico aseguró que la detención de la célula de extorsionadores fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia, luego de que fueron denunciados varios casos de extorsión por encargados de lotes de autos, negocios de autopartes, bares, antros y centros nocturnos de la ciudad de Toluca, a quienes les cobraban cuotas de hasta 50 mil pesos a la semana por brindarles supuesta protección.

 

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado a conocer detalles de los operativos ni los nombres de las personas detenidas, pero se sabe que el líder de la plaza, a quien se conoce como “El Troyano” logró escapar de los operativos realizados por la Procuraduría y la policía estatal.

 

Con información de Milenio

0
comentarios
Ver comentarios