México.- Caos vial registra la avenida Insurgentes, centro, por la manifestación que realiza un contingente de campesinos frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. 

Se trata del alrededor de mil integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), quienes luego de gritar consignas, una comisión de 22 líderes estatales entró al edificio tricolor para exigir candidaturas en el Congreso. 

Al principio estaba cerrados todos los carriles, hacia la zona norte por lo que sólo está habilitado el carril del Metrobús, y los agentes de tránsito organizaban a los automovilistas para que pasaran por ahí. 

Hasta el momento los manifestantes han abierto dos carriles de la importante vía, mientras desde una camioneta equipada con bocinas a las afueras de la sede del tricolor, gritan: "Pedro Joaquín Coldwell: baja y da la cara a la gente campesina". 

Son al menos 200 candidaturas las que exige la CCI exige en los 15 Estados donde habrá elecciones locales. 

También piden un lugar en la lista plurinominal al Senado y otro a la Cámara de Diputados, para que en cualquiera pueda ser incluido el líder de la CCI, Rafael Galindo. 

 

 

Con información de Formato 21