Xalapa.- La tarde de este miércoles, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, escucharon los planteamientos y demandas de pobladores de Soledad Atzompa, de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila pertenecientes al municipio de Rafael Delgado.
De entrada, se les informó que el circuito Xonotla colonia Monterrey, de 4.4 kilómetros y cuya inversión se aproxima a los 16 millones de pesos, se estima concluir en unos tres meses.
Cabe señalar que desde la madrugada de este miércoles los pobladores de las comunidades mencionadas estaban de acuerdo con los compromisos contraídos pero decidieron movilizarse a la capital. Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones han dado seguimiento puntual a las demandas de estos pobladores.