México.- Sin duda es un privilegio ser magistrado o funcionario de primer nivel del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por los beneficios que obtienen como gozar de un automóvil nuevo que se compran con recursos públicos y luego pasan a ser de su propiedad.

Esta prestación, aplicada para un total de 12 funcionarios, se da cada tres años y además del vehículo, obtienen una mensualidad para su mantenimiento. Su aprobación se dio en una reunión privada en marzo de 2009 y se publicó el mismo mes en  la Gaceta Oficial, bajo el nombre de "Lineamientos para el Apoyo Económico por la Utilización de un Vehículo Particular en el Servicio Público del Tribunal Electoral".

Los beneficiados son el presidente, los 4 Magistrados, el secretario general, el secretario administrativo, el contralor general, el director jurídico, los titulares de la Coordinación de Comunicación Social, el de Transparencia y el del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

De acuerdo con los lineamientos, los autos serán utilizados como instrumento de trabajo para el desempeño de su cargo.

A los magistrados se les otorgan 300 mil pesos para la adquisición del auto que deseen; al contralor, secretarios y directores, 250 mil, y a los titulares de coordinaciones, 200 mil.

Fuentes del Tribunal dijeron al diario Reforma que si el costo del vehículo es superior al monto de la prestación, es el propio funcionario quien paga la diferencia.

También confirmaron que cada uno recibe un apoyo de mil pesos mensuales para gasolina.

Cabe destacar que ese órgano es el único en el DF que cuenta con dicha prestación. En el caso del Instituto Electoral, el InfoDF y la Comisión de Derechos Humanos, los vehículos usados por los funcionarios quedan a nombre de la dependencia.

 

 

Con información de Reforma