México.- Maestros de diferentes entidades del país pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan por Paseo de la Reforma, lo cual provoca caos vial en la zona.

Poco después de las 11:00 horas se inició la marcha de los profesores, que fueron convocados desde temprana hora en la calle El Chivatito para manifestarse contra la evaluación universal del magisterio.

Los maestros pertenecientes a diversas secciones de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal portan mantas y gritan consignas como "rechazo a la evaluación universal", "educación gratuita para la población" y "se ve, se siente, los maestros están presentes".

El contingente avanza por Paseo de la Reforma, por lo que a su paso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplican cortes a la circulación vehicular, para evitar congestionamientos viales.

Como vías alternas para los automovilistas se recomienda Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior Bicentenario, Puente de Alvarado e Insurgentes.

La marcha que en principio tenía como destino el Zócalo capitalino, se dirige a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los inconformes expondrán sus demandas y de acuerdo con las propuestas que les hagan determinarán si se dirigen a la Plaza de la Constitución, informó el maestro Braulio Mena, de la Dirección Política de la CNTE.