De acuerdo con la directora de seguridad Vial, Ana Laura Chávez durante dos años se cancelará la licencia de conducir a los automovilistas que reincidan seis veces en manejar en estado de ebriedad y que sean sorprendidos ante el volante en esas condiciones.

“Después de esta sanción de dos años si nuevamente es sorprendido conduciendo ebrio, se le cancelará definitivamente el permiso de chofer en Jalisco y se buscará que no alcance un documento similar en otras entidades”, destacó.

Por otro lado señaló que entre los conductores ebrios existe un dato curioso; ya que todos los reincidentes son varones, menores de 35 años de edad y presentan los mismo patrones de conducta; ya que tanto la primera como la segunda vez que fueron sorprendidos conduciendo alcoholizados registraron los mismo grados de alcohol en la sangre.

Se analiza cómo se procederá contra una persona que por primera vez sea sorprendido conduciendo ebrio y sea enviado a prisión, si tiene antecedentes de alcoholismo o haber participado en choques con lesionados”, precisó.

Informó que hasta el momento el programa de inspección de conductores ebrios ya se registró una disminución del 43% en el número de muertos por accidentes relacionados con el alcohol, además de 34% en los accidentes en general.

Con información de El Universal.