Xalapa.- En la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad las demandas de empleo de los veracruzanos son atendidas sin ningún tipo de discriminación por edad, sexo, condición física o religión, y cuenta con programas laborales para todos los sectores de la población, afirmó la directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Iresine Calzada Rivera.

En la STPSP existe toda la apertura para la atención y el envío de solicitantes a colocarse en un trabajo digno; de hecho “no hemos tenido ninguna queja de personas que hayan sido discriminadas por su condición”, aseguró.

Todas las empresas a las que les solicitamos servicios, añadió, son responsables, pues cumplen con los requisitos que exige una vacante para promoverla en nuestra bolsa de trabajo, pero además estamos atentos al trato que dan a nuestros solicitantes.

Respecto a las posibilidades de contratación, la funcionaria estatal reconoció que en algunos casos las empresas sí toman en cuenta la edad, “cuanto más jóvenes, existe más posibilidad de contratación, no obstante en el Snever contamos con programas especiales para la atención de las personas que tienen más edad”.

Mencionó que actualmente cuentan con el programa Abriendo espacios para atender a personas con discapacidad y adultos mayores “durante el 2011 logramos tener un 70 por ciento colocación”, precisó.

Asimismo, informó que las empresas que contratan a personas de estos sectores reciben incentivos fiscales que otorgan el Gobierno Estatal y Federal, como la exención del pago de algunos impuestos.

En este sentido, Calzada Rivera dijo que “no tiene que haber discriminación de ningún tipo” por parte de las empresas en el momento de contratar personal y si existe algún caso, invitó a los buscadores de empleo a presentar su queja en esta dependencia para darle el seguimiento oportuno y otorgarle más opciones a la persona que está en busca de un trabajo.