México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso al exfuncionario de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’ por el abuso en contra de una niña de 10 años el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo, a bordo de su vehículo.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que mediante datos de prueba obtenidos por la dependencia, el viernes 21 de agosto se concretó el procedimiento contra quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana por el delito de “corrupción de menores”.

En la audiencia del exfuncionario, este renunció a su beneficio de 72 horas o la duplicidad de 144, optando por la resolución del juez respecto a su situación jurídica ese mismo día.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Luis Alonso ‘N’ está imputado por dos delitos: abuso sexual infantil y corrupción de menores.

La dependencia puntualizó que frente al “injusto” de la no vinculación a proceso del exfuncionario durante la primera ocasión y con la intención de salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, así como garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, se solicitó una nueva audiencia, concedida debido a la existencia de elementos suficientes.

Finalmente, la Fiscalía de Jalisco reprobó la comisión de cualquier acto de violencia en contra de los niños y adolescentes, por lo que se pronunció a favor de llevar a cabo trabajo ministerial “objetivo y diligente” que otorgue certeza jurídica a las víctimas de los delitos.