México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una joven hace un baile tipo "perreo" a un señor autedenominado como simpatizante del movimiento "Pro vida", durante la marcha de acción global para la despenalización del aborto en la ciudad Guadalajara, Jalisco.

En la grabación, de poco menos de un minuto de duración, se observa cómo una joven con vestido negro baila al estilo de reguetón frente a un hombre de la tercera edad, quien junto a otros manifestantes grita "¡Viva cristo Rey!" a las mujeres que demandaban el derecho a un aborto seguro, legal y gratuito.

De acuerdo con la usuaria de Twiitter que compartió el video, el grupo de personas "Pro vida" intentó interrumpir la marcha convocada ayer 28 de septiembre en la ciudad de Guadalajara. 

Además de entonar cánticos religiosos, los inconformes lanzaron consignas en contra de las jóvenes en favor del aborto, como "asesinas" e "hijas de Satanás". 

En el video del llamado "perreo", la joven bailarina confronta al hombre con movimientos que  llegan hasta el suelo. Sus compañeras la apoyan con porras y lanzan polvo verde a su alrededor.

La marcha a favor de la despenalización del aborto concentró a 2 de mil personas en la Ciudad de México y una cantidad similar en otras ciudades del país. 

Grupos conservadores se reunieron en iglesias de algunas localidades ante el rumor de que la marcha del 28S buscaba también vandalizar los templos, situación que finalmente no se reportó.