México.- Pese a los constantes llamados de las autoridades municipales, estatales y federales para que durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus se eviten llevar a cabo viajes y traslados, aun cuando haya iniciado el periodo de Semana Santa, habitantes del estado de Jalisco abarrotan las autopistas y carreteras.

De acuerdo a lo informado por medios locales, como medida preventiva el gobierno encabezado por Enrique Alfaro instaló un filtro sanitario en la carretera que se dirige a Nogales, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar las medidas sanitarias.

Para desalentar los viajes, se restringió en dicha vía la circulación al reducirla a un solo carril, sin embargo ninguna de las medidas causó que los jaliscienses optaran por limitar sus traslados.

Sobre el desplazamiento de los ciudadanos del estado de Jalisco, circulan diferentes videos en redes sociales donde se muestran distintas vías de la entidad, abarrotadas de automovilistas.

Gobernador de Nayarit lamenta alta presencia de turistas a su estado

Incluso, el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echeverría, advirtió en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que se ha registrado una alta afluencia de visitantes a su entidad, de quienes añadió, en su mayoría provienen de la zona conurbado del municipio de Guadalajara.

Ante ello, el mandatario estatal, quien calificó la presencia de personas como un hecho irresponsable, dijo que bien los visitantes siempre son bienvenidos, lo más recomendable por el momento es que todos permanezcan en casa.

Por ello, adelantó que en concordancia con las disposiciones de las autoridades, se procederá a cerrar las casas club y piscinas colectivas, además de que pidió a los nayaritas que en caso de que identifiquen a visitantes, reportarlo para enviar servicios de Salud y de Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento.

Asimismo, hizo un llamado especial para los habitantes de Bahía de Banderas, a quienes pidió que se abstengan de prestar servicios a los vacacionistas.